CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

domingo, 18 de enero de 2015

Como hacer Cake Pops con Nutella


Ingredientes:

- La masa: Se puede preparar con bizcochos desmigados, muffins, o bien emplear galletas desmigadas, añadiendo también avena molida, para hacer que la masa se compacte y sea maleable. Podemos emplear algún ingrediente adicional para darle mayor sabor a la mezcla, como puede ser Nutella, Nocilla, dulce de leche, galletas Oreo... Con esa masa se forman las bolitas o las formas que queramos darle a nuestras Cake Pops.

- La cobertura: Una vez tengamos las bolitas formadas y enfriadas, pasamos a cubrirlas. Para ello se suelen emplear una gran variedad de coberturas, desde las típicas Candy melts (chocolate especial para cubrir las Cake Pops), hasta fondant, pasando por glasa o chocolate derretido tal cual. Una vez las tengamos cubiertas, volvemos a dejar enfriar en la nevera.

Preparación:

Les mostramos a continuación como preparar Cake Pops de la forma más sencilla.

Teniendo en cuenta que la masa se puede preparar con muchos ingredientes, la receta que os vamos a enseñar a preparar es la más clásica.

Primero tenemos que preparar la masa de los Cake Pops, para lo que necesitamos bizcochos o galletas, según queramos, y avena semi molida.


En principio nos sirve cualquier bizcocho, que tenemos que desmigar lo máximo posible, algo que nos ayudará a conseguir una masa más homogénea.

Las galletas también podemos elegir casi cualquiera, según queramos. Se utilizan mucho para los Cake Pops galletas Oreo, que gustan especialmente a los más pequeños.

La avena se utiliza para que, al mezclarse con el otro ingrediente (bizcocho o galleta), podamos formar bolitas o las formas que queramos darle a nuestras Cake Pops. Se puede mezclar con alguna otra cosa para darle mayor sabor, como por ejemplo crema de avellanas, dulce de leche, buttercream...

Una vez desmigamos el bizcocho o las galletas, le añadimos el frosting que elijamos (Nocilla, Nutella, dulce de leche...), y lo mezclamos bien hasta que forme una masa homogénea y compacta.

Hacemos bolitas de más o menos el mismo tamaño, utilizando si queremos un peso de cocina. Una vez listas, las colocamos en una fuente y las dejamos en la nevera durante unos 60 minutos.

Una vez enfriadas, derretimos chocolate y hacemos un agujerito en cada Cake Pop. Mojamos cada palito en el chocolate derretido, y lo metemos en el agujero del Cake Pop, para que el chocolate haga que se sujete bien, y metemos de nuevo en la nevera a enfriar otra hora más o menos.

Para adornarlas se utiliza normalmente Candy melts (un chocolate americano especialmente indicado para Cake Pops), glasa, fondant o chocolate derretido, pero se puede emplear cualquier ingrediente que se nos ocurra.


Ingredientes Nutella:

- Bizcocho
- Nutella
- Chocolate para fundir
- Palitos
- Decoración al gusto













Preparación Nutella:

Empezamos desmigando el bizcocho, el cual puede ser normal, de chocolate o de cualquier sabor que os guste.

Añadimos Nutella al gusto y meclamos con el bizcocho desmigado, hasta que consigamos una mezlca homogénea con la que se puedan hacer las bolitas con facilidad.

Las bolas que hagamos deben ser compactas, por lo que si vemos que necesitamos más bizcocho o más Nutella, vamos añadiendo.

Prepararmos unas bolas no demasiado grandes, y una vez listas, las metemos en la nevera durante una hora aproximadamente.

Fundimos el chocolate, del que podemos emplear negro o blanco, según queramos una cobertura de un color u otro.

Sacamos las bolitas de la nevera, y vamos mojando los palitos en el chocolate y clavándolos en las mismas, metiendolas al acabar en el congelador unos 20 minutos.

Ahora pasamos todas las bolitas por el chocolate funduido, y le añadimos la decoración que queramos, y vamos colocando en un corcho. Una vez tengamos listas todas las Cake Pops, volvemos a meter en la nevera y dejamos enfriar algunas horas.

Y a disfrutar de estas Cake Pops de Nutella, que seguro que les encantan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ;)

Sigueme en twitter!!